Negocios en Internet - redes sociales

El Marketing a través de las redes sociales cobran cada día mayor importancia en la manera más efectiva y económica de incrementar ventas a través de la generación de tráfico para un Negocio en Internet.

Así lo han revelado estudios recientes de diferentes empresas de investigación de mercado como es el caso de la empresa Burtson-Marsteller que el pasado mes de marzo  mostró que el 79% de las empresas más grandes del mundo usan twitter, facebook, youtube o tienen un blog corporativo para comunicarse con sus clientes.

La buena noticia es que la bondad y amplitud que brinda el internet como medio para hacer negocio de manera efectiva beneficia por igual tanto a grandes como a pequeñas empresa, a corporaciones de marca reconocida como a la persona que vende productos o servicios desde casa.

Lo importante es el conocimiento que se tenga para sacar el máximo provecho y rendimiento a estas bondades. Es por ello que el Centro Virtual Venezolano de Educación (CViVe.net) busca ayudarte a conocer cómo el Marketing del Conocimiento te puede ayudar para que el propósito de tu negocio sea tener un negocio con propósito.

Por otra parte, la empresa semiocast realizó un análisis en el que evaluó una módica población de 2,8 millones de tweets en el que reveló que el 50% se realizan en ingles y que los otros 4 idiomas más utilizados son el japonés, el portugues, el malayo y el español (éste último con 4%).

Al preguntamos ¿Estas herramientas pueden beneficiar  mi Negocio en Internet? la respuesta es muy simple, entre los múltiples beneficios que ofrece desarrollar efectivamente un negocio a través de internet podemos destacar que es una tienda de puertas abiertas las 24 horas del día los 365 días de la semana, sin fronteras y con costos operativos mínimos. Esos porcentajes pueden darnos luces de como se está manejando el uso de la tecnología en distintos mercados de manera creciente. De tal manera que la pregunta más bien debe ser ¿Cómo puedo usar las herramientas para beneficiar mi negocio a través de Internet?

En mi próxima entrega conversaremos con más detalles con respecto a twitter y como te puede beneficiar su fenómeno creciente de ganar adeptos.

Paciencia y perseverancia son los frutos del espíritu.

Negocio en Internet - Firma-8
Richard Mogollón
Consultor de Marketing Estratégico del Conocimiento
Director de CViVe.net
Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Blogestrategias de negocios en internetGestor de Contenidoherramientas en internetmarketing de estrategiamarketing del conocimientonegocios en internetredes sociales

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!