Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocios en Internet - cafe entre amigos

Desarrollar efectivamente Un Negocio en Internet va más allá de vender productos y servicios. Se trata de genarar y fortalecer relaciones de mutua ganancia entre las personas. Estamos entrando en una era en el que las relaciones efectivas son la nueva moneda de cambio y es por ello que en mi primer artículo quiero compartir el significado y el valor de poder compartir desde ahora y por siempre “UN CAFÉ ENTRE AMIG@S”.

Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir  palabra, tomó un frasco de mayonesa vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Luego les preguntó a sus alumnos si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así que el profesor tomó una caja llena de bolitas y las vació entre las pelotas de golf. Volvió a preguntarle a su clase si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Entonces tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco.  Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor  preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un “SÍ” unánime. Entonces el profesor agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían en esta ocasión.

Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

- Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida.

- Las pelotas de golf son las cosas verdaderamente importantes, como la familia, los hijos, los amores, los amigos, la salud, las cosas que nos apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas  quedaran, nuestra vida aún estaría llena, aún tendría sentido.

- Las bolitas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc..

- La  arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

- Si ponemos arena en el frasco primero, no habría lugar para las bolitas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en pequeñas cosas o en cosas que no nos llenan,  nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, ve a cenar con tu pareja, tómate tiempo para asistir al doctor y practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y terminar ese proyecto de la oficina. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.

Establece tus prioridades, el resto es sólo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba el café.

El profesor sonrió y dijo:

- Qué bueno que lo preguntas. Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para UN CAFÉ CON UN AMIG@.

Paciencia y Perseverancia son los frutos del espíritu.

Negocio en Internet - Firma-8
Richard Mogollón
Consultor y Mentor de Marketing Estratégico del Conocimiento
Director de CViVe.net
Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo de CompetenciasDesarrollo EspiritualDesarrollo PersonalDesarrollo Socialestrategias de negocios en internetmarketing del conocimientomotivacionredes socialesrelaciones humanas

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!