Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocio en Internet - Ser Colibri“Un ratico aquí y otro allá” era un Desmodus rotundus bebe (coloquialmente conocido como vampiro) diferente a los demás, no fue culpa suya, fue el significado que le dio a sus primeras circunstancias dado que al nacer lo primero que vio fue el vuelo de un colibrí y creyó que era uno de los suyos; desde entonces quiso tener la forma de vida de un colibrí.

La impresión de sentirlo volar hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo y en ocasiones mantener un vuelo estacionario. le hizo convencerse a primera vista que, de todos los animales que han conquistado el espacio aéreo, era quizás el que mejor dominaba el arte de volar adornado con la ciencia de extraer el nectar de las flores con su largo pico y su lengua bífida.

Fue esta la causa por la que casi muere de inanición ante la negativa de alimentarse de sangre. Quería nectar de las flores y la quería directamente de ellas. Esto era tan absurdo como pedirle a un perro que beba agua de una botella o pedirle a una garza que lo haga de un plato pero no fue sino hasta que se convenció que su naturaleza era ser un vampiro, que su alimento era la sangre y no el nectar de las flores pudo vivir feliz como una lombriz.

Aquí podríamos estar juntos por horas recreando la imaginación con la vida de este par de singulares animailtos pero es tema que dejaremos para otra ocasión.

Si has tenido la osadía de llegar hasta este punto de la lectura quizas te esté cruzando por la mente la pregunta ¿que clase de cuento tan ridículo es este y que tiene que ver con mi negocio a través de internet? si yo lo que quiero es apreder a tener un negocio; para empezar los vampiros no pueden ver.

Excelente pregunta y es precisamente allí donde quería llegar porque es en este punto donde el cuento cobra vida. Para aprender de algunas de las moralejas que podemos aplicar:

  1. Por supuesto que los vampiros no pueden ver con los ojos pero sí con la mente.
  2. La naturaleza de Dios (tanto como el tiempo) es perfecta así que, como decía mi abuela nena: “Zapatero a su zapato
  3. Tiene que ver tanto o todo con un negocio a través de internet a lo que le vamos a entrar de lleno en los siguientes párrafos porque es largo…

Muy probablemente, me has escuchado y leido hasta la saciedad hablar del marketing del conocimiento, así como que el verdadero poder de éste yace en la mina de oro que llevamos dentro porque todo camino que te conduzca a verdadero éxitos y la Felicidad comienza por partir de reconocer y aceptar ese conocimiento natural que responde al “para que soy bueno” que solo tú posees. Aprender a aceptar más alla de esperar.

Negocio en Internet - ColibriDe tal manera que para tener la vida de un colibrí, debes primero que todo serlo o en su defecto hacer lo necesario para serlo y no para tener la vida de esta singular ave.

En Internet, hoy por hoy, nos conseguimos con el mismo escenario. Hay quienes son colibris que viven de flor en flor respondiendo de manera natural a su esencia DE NUTRIRSE del nectar de las flores (otras personas) generando una relacion de mutua ganancia porque esas flores también necesitan de esos colibri que les solucione su exceso de nectar, además de potenciar el nacimiento de nuevas gamas de hermosas flores a través de la polinización y de limpiarla de los insectos que pueda tener dado que también son una forma de alimento para ellos.

Hay otros vampiros que “haciendose el colibri” andan de flor en flor tomando un poco de aquí y de alla (conocimiento de los demás), socializando con todos porque eso si tienen los vampiros por nautraleza, son animales altamente sociales pero sin llegar a ningun lado (para ellos se queda sólo en información sin acción) porque el exceso de nectar los entumece. Buscan oportunidades y terminan siendo la oportunidad de otros vampiros más grandes que viven del nectar que los pequeños les traen.

Es en este punto donde cobra mayor importancia que te conectes con tu esencia para conocerte y aceptarte a ti antes que nada y primero que todo. Luego, conozcas a tu entorno para saber donde está la tribu que comparte tu misma pasión, que necesidad le puedes satisfacer con tu ventaja competitiva, cuantos aliados puedes llegar a tener y, no menos importante, cuantos competidores hay en ese ecosistema para finalmente, y sólo finalmente, adquieras la profundidad de conocimiento necesaria para poder ayudarte potenciando a otras persona porque al final del camino es CONOCIMIENTO PURO Y GENUINO lo que las personas compran, es Marketing del Conocimiento la solución de todo.

Ya para finalizar te pregunto entonces ¿Eres un Colibrí en tu negocio o haces de Colibrí?

Paciencia y perseverancia son los frutos del espíritu

Negocio en Internet - FIRMA-8 Richard Mogollón Consultor de Marketing Estratégico del Conocimiento Director de CViVe.net Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo de Competenciasestrategias de negocios en internetinteligencia emocionalliderazgomarketing del conocimientonegocios en internetrelaciones humanas

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!