Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocio en Internet - vivir mejorEn nuestro artículo anterior, definimos lo que es Power Living, como Terry Kennedy llego a esta sorprendente filosofía y de cómo fue que un concepto del que su padre siempre le hablaba: la especificidad que se convirtió en la base del Power Living.

-él siempre usaba esa palabra, y eso me irritaba porque no sabía realmente de lo que se trataba; pero hoy lo entiendo. Se trata de ser específico con los pensamientos, las palabras y las acciones. Todo eso está relacionado con la visión que uno desarrolla para su vida. Cuando uno la aplica, la vida se hace más fácil: es más facil decir sí o no cuando uno tiene un foco, una visión muy específica de sus expectativas en la vida. Uno puede decir que no con una sonrisa, porque cada no es un sí a otra cosa. Se trata de ser específico en sus opcionesexplica la experta.

-Siempre digo que me tomó un año dejar mi departamento, dos años renunciar a mi trabajo, tres años salir de mi relación de pareja, cuatro años sanarme, cinco años encontrar mi propósito en la vida, seis años empezar mi negocio y siete años comenzar a ver los primeros resultados. Las transformaciones toman tiempo, porque lo que tiene que cambiar es la mente de uno. Y pasar de una decisión intelectual a la experiencia del cambio demora.

Terri explica que para lograr una transformación es necesario establecer una conexión entre la opción que uno toma y cómo se siente producto de esa elección. Por eso una de las primeras cosas que trabaja con sus clientes es en ayudarlos a establecer este vínculo que permita que el cambio de estilo de vida sea sustentable en el tiempo.

-El cambio, ya sea comer menos o dormir más, no pasa porque el doctor diga que tiene que bajar de peso o privilegiar el sueño, sino que por uno mismo diciendo: “ok, cuando hago esto, como donuts por ejemplo, me duele la cabeza. ¿Quiero seguir teniendo dolores de cabeza?”. Tiene que ver con convertirse en observador de uno mismo, conectarse con las propias opciones y ver cómo te afectan.

Para llegar a ese nivel de conciencia, Terri Kennedy sugiere una serie de ejercicios. Uno de ellos consiste en dedicar 10 minutos al día a una “práctica reflexiva”, con un trabajo de respiración. Son cinco minutos en la mañana en que uno se pregunta cómo se siente, establece cómo quiere que sea el día que viene, y se pone en un estado mental positivo. Y en la tarde son otros cinco minutos revisando las opciones que uno tomó, evaluando su impacto y haciéndose así más consciente de las decisiones. Eso ayuda a tener una mayor autoconciencia, según Terri Kennedy, la mejor herramienta de sanación.

Esa práctica tiene la gracia, además, de permitir reflexionar en la visión que uno tiene para su vida, otro punto clave en la filosofía del Power Living.

-Muchas veces digo que si uno tiene un “por qué” motivante, el “cómo” se hace más fácil. Para tomar el control de su propia vida hay que entender cuál es su motivación y la visión que tiene para su vida: si saben la respuesta es más fácil el cambio.

Ser líder de su propia vida

En su empresa, ubicada en Nueva York, Terri Kennedy y su equipo reciben una gran variedad de personas. Pero ella distingue tres categorías.

  1. La primera la conforman los emprendedores, quienes recurren al Power Living porque saben que son el principal valor de su negocio y que por ello tienen que cuidarse para proteger su emprendimiento.
  2. Power Living Enterprises también trabaja mucho con comunidades religiosas, de todos los credos.
  3. tiene además un programa desarrollado específicamente para los jóvenes.

-Con ese programa hacemos pasar a los preadolescentes, adolescentes y estudiantes universitarios por toda la práctica del Power Living, pero en su lenguaje. Así les entregamos habilidades de vida que no les enseñan en el colegio y que les permiten manejarse bien. Nuestro enfoque es ése: aprender a manejar la vida propia, ver qué sistema y qué filosofía tiene cada uno para organizarla, tanto laboral como personalmente. Es importante porque para ser un buen líder para los demás, primero hay que ser un buen líder de su propia vida. Al igual que en los negocios, uno debe tener una visión, una misión y objetivos que va revisando.

Terri cuenta que la mayoría de las personas que llegan a su empresa lo hacen porque están estresadas. Y las mujeres están entre las más afectadas.

-Las mujeres tienden a preocuparse de los demás, a olvidarse de ser saludables y de seguir lo que les dicta su corazón. Parte de lo que hago es conectarlas con la necesidad de darse tiempo personal y cuidarse, porque eso no es ser egoísta sino que permite entregarles lo mejor de uno a los demás. Las mujeres tienen mucho poder: poder en términos de consumo, poder en las decisiones que toman para su familia, y todo eso tiene un impacto en la comunidad. Yo les recuerdo el poder que tienen.

Terri también les ayuda (a ellas y a sus parejas) a estar más “presentes” en sus relaciones interpersonales, porque asegura que muchas personas no se conectan emocionalmente. El Power Living, dice, les enseña a estar más comprometidos en las relaciones que establecen con otros.

-El Power Living es una manera muy integral de acercarse a la vida que se funda en principios reales. No es algo que inventé de la nada. Estudié mucho. No es sólo cómo hacer negocios, no es sólo cómo alcanzar un bienestar, es un sistema completo para manejar su vida y buscar deliberadamente la alegría -concluye.

LOS CINCO PRINCIPIOS

A través de su propio proceso, Terry Kennedy identificó cinco pilares sobre los cuales descansa su filosofía de vida:

  1. Vivir con propósito: Consiste en alinear la energía espiritual para estar “presente” y tener un propósito que nos hace conectarnos con nosotros mismos. “¿Estoy viviendo una vida que tiene sentido y es auténtica? ¿Mis acciones cotidianas reflejan mis creencias más profundas?”
  2. Mentalizarse en lo positivo: Tiene que ver con la capacidad de expresar una energía positiva, concentrarse e inspirar. “¿Espero lo mejor o lo peor de la vida? ¿Le hablaría a mi mejor amigo de la misma manera en que me habloa mí misma?
  3. Honrar al cuerpo: Consiste en reconocer que el cuerpo está involucrado en todo lo que uno hace y que por eso hay que cuidarlo. “¿Como para vivir o vivo para comer? ¿Me quedo sin energía durante el día?
  4. Ser un guerrero humilde: Es el comprometer la energía emocional en establecer conexiones íntimas con los demás, sentirse alegre y fuerte de forma permanente. Permite cultivar la gentileza y el sentido de gratitud.
  5. Santificar el entorno: Hay que reconocer que los lugares y las personas que nos rodean afectan nuestra energía. Por eso es necesario cuidar el ambiente en que vivimos, privilegiar los espacios verdes y las relaciones que nos enriquecen, y aprender a relajarse.

Paciencia y perseverancia son los frutos del espíritu

Negocio en Internet - Firma-8
Richard Mogollón

Consultor de Marketing Estratégico del Conocimiento
Director de CViVe.net
Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo de CompetenciasDesarrollo EspiritualDesarrollo PersonalDesarrollo Socialinteligencia emocionalmarketing del conocimientomotivacionnegocios en internetrelaciones humanas

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!