Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocio en Internet - ConsultorMi profesión personal (mi dinero tiene otra profesión) es “Consultor de Marketing Estratégico del Conocimiento”. Algunas personas, con justa razón, me han han preguntado ¿Que profesión es esa? Evidentemente es absolutamente desconocida y de hecho creo ser el primero que se refiere a ésta corriente de marketing.

Para responder esa inquietud en pocas palabras, porque realmente es muy extenso hacerlo con lujo de detalles en un sólo artículo, te voy a comenzar por confesar que  no es nada nuevo, es algo que ha acompañado a la humanidad desde que el hombre es hombre. Desde pensadores de la talla de Platón y Aristóteles hasta nuestros días se ha dado a conocer este mensaje bajo distintas formas.

El marketing del conocimiento es una corriente del marketing que he comenzado a aplicar en lo personal tras numerosos títulos académicos obtenidos en la universidad de los tropiezos como lo es un PHD en superación de fracasos rotundos, un MBA en levantadas de caídas estrepitosas y un sinfin de programas académicos menores .

Autores como Napoleón Hill (Piense y Hágase Rico), Robin Sharma (El Monje que Vendió su Ferrari), Stephen Covey (7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas), Daniel Goleman (Inteligencia Emocional), Robert Kiyosaki (Padre Rico, Padre Pobre) y Camilo Cruz (Factor X), entre muchos otros; refieren uno de ellos o todos en sus trabajos más conocidos. De tal manera que tras estudiar repetidas veces sus obras comencé a aplicarlos para uso personal con resultados sencillamente espectaculares y ahora he comenzado a darlos a conocer para tratar de ayudar a mi equipo de negocios y cuantas personas lo requieran y soliciten.

Negocio en Internet - Marketing del Conocimiento 3

Partiendo de la experiencia propia que, bien sea en la educación formal, el campo laboral o empresarial (tradicional o a través de internet) hemos sido programados para comenzar por el final. Es decir, tomar decisiones tras evaluar  sólo la parte visible del iceberg sin tomar en cuenta que si bien es cierto son necesarias, no son garantes del éxito.

Negocio en Internet - Marketing del Conocimiento 2

Indistintamente que tengas una empresas (Grande, mediana o pequeña),  seas un(a) emprendedor(a) que busca trabajar desde casa e incluso para la vida misma (familiar y personal) no sólo basta alcanzar el éxito sino que es necesario retenerlo y maximizarlo. Ello sólo es posible cuando logramos equilibrar holísticamente un conocimiento intrínseco (Del yo), como lo es la misión (tener un por qué claro), visión (saber a donde quieres ir), pasión, fortalezas, oportunidades de mejora, virtudes, etc; combinado con un conocimiento social (Del Entorno) donde seas capaz de saber como piensa la otra persona (Hacia arriba, hacia abajo o a los lados), comprenderlas para generar relaciones de mutuo beneficio, ganar – ganar, comprender para ser comprendido, es necesario saber como se ve el bosque desde el cielo y como se ve el cielo desde el bosque e incluso como se ve el bosque en el horizonte para no perderse por culpa de las ramas. Ambos conocimientos son capaces de generar y fortalecer el caracter y la moral llegando así a ser predictores del éxito a largo plazo. Por último, no por ello menos importante el conocimiento profesional capaz de proporcionar las destrezas y habilidades (profesionales-académicas y financiera) que son necesarias para ofrecerle al cliente final el producto o servicio de alta calidad que quiere, necesita y desea.

Es por ello que el Centro Virtual Venezolano de educación (CViVe.net) se ha establecido el noble propósito de educar al éxito, indistintamente del área que te desempeñes te enseñanos a ver el iceberg completo para alcanzar el exíto. Sus puertas estan abiertas por igual tanto a mi equipo de negocios como a quien guste suscribirse de manera gratuita para recibir nuestros boletines y facilitar lo poco que conocemos porque en CViVe.net haciendo se aprende y aprendiendo CViVe.

Negocio en Internet - Marketing del Conocimiento

Para conocer más sobre el profundo y apasionante tema del marketing del conocimiento, te invito a ingresar al siguiente enlace.

Paciencia y perseverancia son los frutos del espíritu

Negocio en Internet - Firma-8
Richard Mogollón
Consultor de Marketing del Conocimiento
Director de CViVe.net
Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo de CompetenciasDesarrollo EspiritualDesarrollo PersonalDesarrollo Socialestrategias de negocios en internetmarketing de estrategiamarketing del conocimientomotivacionnegocios en internetredes socialesrelaciones humanas

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!