Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocio en Internet - El Sindrome KaaResulta sorprendente como cada día, salen más y más personas vendiendo sus claves de éxito para Ganar Dinero en Internet. Eso está muy bien, créeme, de corazón que me encanta eso y si así llueve, que no escampe.

Lo que realmente me inquieta es que otras personas pretendan hacer del mapa su territorio al partir de modelos pre fabricados sin mediar que el propio es una impresión dactilar, que si bien es cierto puede visualizar éxitos de otras personas para tomarlos como postes indicadores que le faciliten desarrollar el suyo; no es menos cierto que de resultados no deseados (que algunos llaman fracasos) también se aprende; tal como mis amigos Dayana y Freddy compartieron conmigo, mientras disfrutábamos el café entre amigos de esta semana, con una cita de Anthony Robbins  extraída del libro Mensaje a un amigo:

El éxito es el resultado de un juicio certero, El juicio certero es el resultado de las experiencias y las experiencias son, a menudo, el resultado de juicios erróneos

Es precisamente aquí donde les recalco a mis suscriptores, socios de negocio multinivel, clientes y amigos todos que OJO CUANDO SIGAS LAS HUELLAS DEL ÉXITO.

En tal sentido, a continuación quiero compartir contigo lo que, desde mi perspectiva, son los cinco 5 síndromes para el Fracaso en tu Estrategia de Internet marketing:

  1. El Síntoma del presencialismo sin propósitos: Obedece al impulso irracional de emprender un negocio a través de Internet bien sea porque me han dicho que es fácil, que es rápido o que es una fórmula mágica para ganar dinero extra sin hacer nada. Sin plantearse cuáles son los objetivos a alcanzar y la estrategia a desarrollar cuando en Internet la estrategia tiene lógica al momento en que el propósito tiene sentido. ¿Lo apuntaste? Te lo repito, en internet la estrategia tiene lógica en el momento en que el propósito tiene sentido. ¡Que nadie se quede!
  2. El Síntoma de la forma sin fondo: Nace de la creencia profunda que el éxito a largo plazo de los negocios a través de Internet es un asunto de forma más que de fondo e invierten grandes sumas de dinero en adquirir la última tendencia de la moda para atraer más prospectos sin mediar que el cliente de hoy día sabe más de nosotros que lo que imaginamos. La nueva generación en esta era del conocimiento y la comunicación tiene la facultad de ser más rápidos, listos y sociales; con lo que son capaces de percibir la vaciedad a miles de bytes de distancia. Para ellos la esencia del mensaje tiene más valor que la forma.
  3. El Síntoma del Espejo Mágico: Surge del Ego exhaltado que desea reflejar su esencia desconectado de las necesidades del cliente. Hablan de su empresa y sus productos, de lo buenos que son y los éxitos que han alcanzado, se adornan con fotos junto a los grandes y contenidos de autocelebración. Hasta cierto punto eso está bien, cuando se busca generar confianza pero en exceso es un síntoma evidente de la ausencia total de las necesidades de información, participación o deseos del cliente. Una canción que me encanta de Fito Páez “Las Tumba de la Gloria” refleja este flagelo en el que una vez en la cima de la montaña olvidamos cuando estábamos en el bosque, pretendemos vender como no nos gustaba que nos vendieran y remitimos a nuestros asistentes cualquier persona que ose en intentar hacer contacto con nosotros fuera de una campaña de ventas. Es este síntoma es importante destacar que una buena autoimagen es determinante en el proceso de generación de confianza, sin embargo, lo importante a destacar acá es el equilibrio que debe existir. OJO CON ELLO.
  4. El Síntoma del vendetuti: Es uno de los que llamo “Jinetes del Apocalipsis” del que hablamos en profundidad durante mi seminario gratuito en MUNMI.com que responde a la lógica de ganar dinero sin invertir, lo queremos todo gratis y se construyen así sitios web con pocos o ningún nivel de funcionalidad, donde se pretende vender absolutamente de todo en millares de enlaces escondidos, de agotadora lectura y difícil comprensión que sólo valientes y osados usuarios logran descubrir. Son páginas sin indexación, sin semantica y lógica aparente tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
  5. Por último, El Síntoma Kaa: que nace de una fuerte debilidad en contenidos y más aún de objetivos estratégicos. Al no tener mayor contenido de valor, trata de hacer llegar el mensaje de la manera más espectacular posible, tipo producción cinematográfica, animaciones flash, intros espectaculares con largos tiempos de espera de carga de contenido tratando de envolver al visitante (al mejor estilo de Kaa la serpiente del Libro de la selva) pero muy por el contrario solo logran, de esta manera, ahuyentar rápidamente al usuario que llega con la mejor de las intenciones.

Si reconoces en ti alguno o varios de estos síntomas, lo importante es detectarlos a tiempo y tomar las acciones preventivas de su contagio. No existen pociones mágicas para su cura pero si una vacuna preventiva como es la práctica del marketing del conocimiento que te proporcione la conexión interna con tu propia fuente para hallar la riqueza ecológica de tu propio conocimiento. Mantener siempre una comunicación abierta en doble vía con tus clientes y prospectos y mantenerte en un proceso constante de “Afilar la sierra” para que no caigas EN LAS TUMBAS DE LA GLORIA.

Paciencia y perseverancia son los frutos del espíritu

Negocio en Internet - FIRMA-8
Richard Mogollón

Consultor de Marketing Estratégico del Conocimiento
Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo de CompetenciasDesarrollo Personaldesarrollo profesionalestrategia de marketingmarketing del conocimientonegocios en internet

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!