Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocio en Internet - SOPA DE PIEDRASCuando comencé a recibir información orientada al desarrollo efectivo de un Negocio en Internet.  Conocí la LEYENDA DE LA SOPA DE PIEDRAS de la mano de uno de mis más preciados mentores como lo es Robert Kiyosaki. La curiosidad de tal leyenda me motivó a buscar en internet para saber más de ella.

De acuerdo con la historia, unos viajeros llegaron a una aldea, llevando nada más que una olla vacía. Al llegar, los aldeanos no querían compartir sus reservas de comida con los hambrientos viajeros. Ante tal situación, a éstos no les quedó otro recurso que llenar la olla con agua, tirar una piedra grande y limpia dentro. La pusieron al fuego en la plaza mayor de la aldea.
Uno de los habitantes sintió curiosidad y les preguntó lo que estaban haciendo. Los viajeros le contestaron que estaban preparando una deliciosa “sopa de piedra”, aunque les faltaban algunos acompañamientos para poder incrementar el sabor. El aldeano no tuvo inconveniente en prestarles algunos a cambio de un poco de sopa al final.

Otro aldeano pasó por allí, preguntó por la olla, y los viajeros volvieron a mencionar su sopa de piedra, que aún no había alcanzado todo su potencial. El aldeano les dio un poco de condimento a cambio de un plato de sopa. Así, más y más aldeanos fueron acercándose, añadiendo otros ingredientes.

Finalmente, se escuchaba el sonido de alegría dado que los visitantes, que resultaron ser muy amigables, compartían sus cuentos de las tierras y las personas se han conocido, durante todo el viaje y la peregrinación con los lugareños mientras que todos, aldeanos y viajeros, disfrutaron de una deliciosa y nutritiva olla de sopa.

Al día siguiente, los viajeros (que por ahora podría llamarse “extraños” no más), continuaron su viaje, dejando detrás a la pequeña ciudad y su gente. Pero los aldeanos nunca los olvidaron, y la lección que habían aprendido. De hecho, durante los tiempos más duros, momento en el que sucedió esta historia, ese pequeño pueblo prosperó, porque el pueblo nunca olvidó cómo hacer “la sopa de piedra”.

Esta fábula nos enseña como  nada resulta ser algo al final. La piedra inicial era sólo un pretexto para que los aldeanos empezasen a compartir sus provisiones de un modo que ni siquiera habrían considerado sin el catalizador de la “sopa de piedra” que creían estar mejorando.

De acuerdo a la tradición portuguesa, los hechos descritos en el cuento de la “sopa de piedra” tienen lugar en los alrededores de Almeirim, Portugal. A día de hoy, no hay restaurante en Almeirim que no sirva “sopa de piedra” (“sopa de pedra”).

La misma historia se conoce como sopa de clavos en los países escandinavos y del norte de Europa. En esas versiones, el protagonista principal es normalmente un vagabundo en busca de comida y alojamiento, que convence a una anciana de que prepararía una excelente sopa de clavos para los dos si ella le presta algunos acompañamientos para aderezarla. En el este de Europa, la variante de la historia (que tiene más en común con la versión del norte de Europa) es llamada sopa de hacha, ya que se usa un hacha como catalizador. En fin, que indistintamente del ingrediente principal y el nombre con el que se le identifique, LA MORALEJA ES SIEMPRE:

1. Podemos trabajar juntos, cooperar, y al final estar todos mejor porque el éxito es más cuando se comparte (EL VALOR DE LOR NEGOCIOS EN RED).

2. Si quieres empujar a la gente a que haga algo, no les digas que les necesitas desesperadamente. No intentes apelar a su simpatía y amabilidad. En lugar de eso, crea la impresión de que les estás dando la oportunidad de ser parte de tu éxito.

Paciencia y Perseverancia son los frutos del Espíritu
Negocio en Internet - Firma-8
Richard Mogollón
Consultor de Marketing Estratégico del Conocimiento
Director de CViVe.net
Caracas – Venezuela
{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo EspiritualDesarrollo PersonalDesarrollo Socialmarketing del conocimientomotivacionnegocios en internetrelaciones humanas

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!