Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocio en Internet - Guardianes De AltamarGuardianes de Altamar (The Guardian) fue una película realizada en el año 2006. Dirigida por Andy Davis y protagonizada por Kevin Costner y Ashton Kutcher.

Si bien es cierto que recibió muchas críticas por su desgastado estilo de la lucha entre el instructor y el alumno al mejor estilo de Hombres de Honor (Men of Honor, 2000) o una una derivación de Reto al destino (An officer and a gentleman, 1982). No es menos cierto (además de ser nuestro enfoque) que es ideal para observar con lentes conductuales el desarrollo de competencias en sus personajes.

La película trata sobre un joven rebelde y arrogante campeón de natación, destinado a la máxima gloria, Jake Fischer (Ashton Kutcher) , que con la intención de encontrar dirección a su vida, se mete en una escuela de élite para guardacostas. Allí conoce a Ben Randall (Kevin Costner), un profesor atormentado por la pérdida en acto de servicio de su equipo de socorristas. Después de perder a su equipo en un trágico accidente, Ben Randall , un legendario nadador de rescate, se dedica a ser el instructor jefe en la Escuela “A”, de un programa de entrenamiento de élite para Nadadores de Rescate de la Guardia Costera.

Jake Fischer se destaca rápidamente entre los novatos al ser un joven e impresionante nadador, demasiado seguro de sí mismo; Donde además podemas apreciar que no necesariamente los mejores dotados económica, física o técnicamente son los que tienen el éxito garantizado sino que el conocimiento de sí mismo y el dominio emocional está por encima de estos factores.

Durante el programa de entrenamiento, Randall va moldeando la personalidad de Jake, combinando su talento en bruto con la entrega y la generosidad que se exige a un nadador de rescate.  Jake aprende de Randall el verdadero significado del heroísmo y del sacrificio que resume a la perfección el eslogan del nadador de rescate…”¡Salvar vidas!”

x


x

Es una de las películas recomendadas en el DIPLOMADO SIN CERTIFICADO PARA ALCANZAR EL ESTILO DE VIDA QUE TANTO HAS DESEADO que es nuestro programa de educación no formal porque contribuye al desarrollo de competencias tales como: La Inteligencia Emocional, la perseverancia, el compromiso, el trabajo en equipo, el desarrollo de otros, entre muchas otras y sólo para estimular tu forma de pensar te apunto algunos diálogos para que los internalices y apliques en tu entorno:

- “Los que esperan se ahogan” (Ben Randall)

- “LLegará el momento en que querras darte por vencido, la cuestión es ¿Lo harás? (Ben Randall)

- “La única diferencia entre tú y la víctima es la actitud con la que llegas al agua” (Ben Randall)

Hay un diálogo fenomenal entre Maggie (que es la persona detras del telón en la vida de Ben) y Ben sobre la vida que a mi modo de ver es el alma de la película. En él, Ben le dice a Maggie que no puede dormir y maggie le responde:

“Por supuesto que no puedes dormir, tu mujer te abandonó, Tu mejor amigo murio…si tuvieras un perro ya lo habrías atropellado.

Ben: Nunca hubo nadie más (hablando sobre su matrimonio).

Maggie: Claro que sí Ben, eres bígamo, siempre tuviste casado con la Guardia Costera.

Ben: ¿Cuando Diablos nos pusimos viejos?

Maggie: ¡Diablos!, yo siempre fui vieja, ben pero ¿sabes una  cosa? no me molesta. Si me duelen los músculos es poque los usé, si ahora me cuesta subir las escaleras es porque subí cada noche para dormir con quién me amaba (señalando a su esposo fallecido), tengo unas arrugas aquí y allá pero yací bajo miles de cielos en días soleados, si me veo y siento así es porque bebí, fumé, viví, amé, bailé, canté, sudé e hice el amor. ¡Cielos!, fue una vida bastante buena si me lo preguntas. Ponerse viejo no es tan malo, Ben, ponerse viejo es un premio si has sabido vivir intensamente.

Guaoooo!!! una lección de vida, no te parece? comparte tu comentario conmigo a ver que opinas tú…

Paciencia y perseverancia son los frutos del espíritu

Negocio en Internet - Firma-8
Richard Mogollón

Consultor de Marketing Estratégico del Conocimiento
Director de CViVe.net
Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo de CompetenciasDesarrollo PersonalDesarrollo Socialinteligencia emocionalmarketing del conocimientomotivacionnegocios en internetrelaciones humanas

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!