Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocio en Internet - BURRO TRAS LA ZANAHORIAADVERTENCIA: Lo que verás a continuación no nació para ser publicado como entrada, nació para abrir un foro de discusión en Facebook pero por alguna razón desconocida para mí, Mark no me lo permitió y como a mí no me calla el que quiere sino el que puede, ahí te va...

Te deseo el mejor día posible.

Estas líneas estan orientadas a compartir un sano y nutritivo foro de discusión con relación a un par de temas que pueden resultar tan escabrosos como el chirrido de una lámina de anime pero tan importantes como el hecho de respirar.

Los mismos están relacionados a eventos ocurridos de forma sucesiva pero intimamente vinculados como son el VER y ESCUCHAR.

Sucede que anoche, como ya se ha vuelto habitual desde hace aproximadamente un año, compartimos nuestro encuentro gratuito virtual “UN CAFÉ ENTRE AMIGOS” en el que un grupo de amigos nos reunimos de forma voluntaria a “Perder el tiempo” compartiendo temas de interés común para el enriquecimiento y desarrollo efectivo de nuestros negocios y la vida misma. El tema de ayer fue el VALOR DE LA TOMA DE DECISIÓN CONSCIENTE y la verdad es que fue un rato sencillamente divino entre personas orientadas al mismo propósito.

En él recomendamos la observación con lentes conductuales de una película para ver reflejado en ella la sincronía, me llamó poderosamente la atención dos hechos particulares como son:

  1. La mayoría de los asistentes habían “Mirado” la película pero ninguno la había “Visto”. tal vez te preguntes ¿Qué diferencia tiene una con la otra? y es allí el primer punto a discutir en este foro. ¿Hay alguna diferencia entre ver y mirar?
  2. Uno de los asistentes se quedó literalmente con “ojos de pescado frito” cuando le compartí todo lo que una película nos puede aportar cuando la observamos con lentes conductuales y enfoque de aprendizaje porque el significado que tenía hasta ese momento es que ver películas era una “Pérdida de Tiempo” ¿Tu que opinas?

De igual manera, me resultó esperadamente sorprendente que, en la mañana de hoy, tras un simple saludo a una amiga que ví en línea del tipo:

- “Hola XXX, deseo para ti el mejor día posible. Saludos“. Recibí como respuesta:

- “Gracias Richard. Desde ya me siento muy bien. Al fin!! alguién me deseó buen día por internet!! Siento que nadie me escucha”

Cuando digo que me resultó esperadamente sorprendente es porque a pesar de ser una oportunidad de mejora que vengo observando desde hace mucho tiempo a través de internet y que en reiteradas ocasiones lo he abordado en seminarios como “EL ARTE DE ESCUCHAR” o en el desarrollo de lo que he identificado como el Marketing del Conocimiento donde paradójicamente el éxodo masivo hacia internet como medio de comunicación obedece al agobio que sentimos las personas de los canales de comunicación en un sólo sentido que tradicionalmente conocemos como los mass media. No hemos hecho más que deslumbrarnos en la creciente penetración del internet para seguir haciendo más de lo mismo que no queremos para nosotros pero ahora de forma digital.

Comprendo que mi clamor, como el de algunos más, aún sigue siendo como gotas de lluvia en el desierto pero estoy convencido que más temprano que tarde será un diluvio de personas conscientes que estamos en una era del conocimiento y la comunicación. Una era que he identificado como “Los del 11” cuya marca histórica será las relaciones efectivas como nueva moneda de cambio.

No importa el modelo de negocio que desarrolles, da igual si eres proveedor directo de productos o servicios propios, si representas de forma independiente alguna empresa multinivel o si recomiendas productos de otra persona bajo el sistema afiliados. Lo que verdaderamente importa es que comprendas que detrás de cada terminal de computadora (sea movil o fija) existe un ser humano con iguales emociones y sentimientos que tu y que yo, que internet más alla de ser un aparente de medio de comunicación de masas es un medio persona a persona en el que la verdadera riqueza es ecológica al satisfacer en doble vía las cuatro necesidades fundamentales que tenemos todos los seres humanos como es VIVIR -AMAR – DESARROLLARNOS Y DEJAR UN LEGADO.

Y Tu ¿Qué opinas?

Paciencia y perseverancia son los frutos del espíritu


Richard Mogollón

Consultor de Marketing Estraégico del Conocimiento
Caracas – Venezuela

PD: Si te pasa por la mente la pregunta ¿A que me refiero con Perder el tiempo? Por favor déjamelo saber en tu comentario para tratarlo en nuestro próximo foro de discusión.

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo de Competenciasdesarrollo empresarialDesarrollo EspiritualDesarrollo Personaldesarrollo profesionalDesarrollo Socialestrategias de negocios en internetmarketing del conocimientonegocios en internetrelaciones humanas

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!