Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocios en Internet - El Proceso Creativo

Hoy quiero compartir contigo, un maravilloso artículo publicado en días pasados por Paulo Coelho titulado “EL PROCESO CREATIVO” ingrediente que, a mi juicio, es un principio de excelencia.

Refiere que Todo proceso creativo, bien sea en la literatura, la ingeniería, la informática, los negocios-e incluso en el amor- sigue siempre un mismo patrón: EL CICLO DE LA NATURALEZA.

1.- BRISA DEL CAMPO: En el momento en que se levanta la tierra, el oxígeno penetra donde antes no lo conseguía. El campo cobra un nuevo rostro, la tierra que antes estaba encima ahora esta debajo y lo que estaba abajo ahora es superficie. Este es quizas es proceso más importante porque bien pudiese traducirse en una búsqueda interior, una meditación consciente que permite revalorar nuestras acciones y logros. En él suele florecer la inspiración, el valor del por qué.

2.- LA SIEMBRA: Toda obra es fruto delcontacto con la vida. Refiere que el hombre creador no puede estar aislado, necesita de la retroalimentación de su entorno y compartir su condición humana. Esta siembra debe estar fundamentada en valores y principios con los cuales podamos ayudarnos ayudando a otras personas a tener mejor calidad de vida.

3.- LA MADURACIÓN: Existe un tiempo donde la obra se escribe sola pero para ello hay que respetar el tiempo de gestación, ganar la confianza y el respeto de otra persona no es un derecho adquirido, ni llega de la noche a la mañana., al igual que el agricultor sabe que sólo posee, un control parcial de su campo porque está sujeto a la sequía y a las inundaciones, las personas debemos saber alimentar amistades en doble vía, regar la amistad día a día para así consolidar la reciprocidad de las acciones y solo así la planta más fuerte saldrá a la luz con toda su fuerza.

4.- LA COSECHA: Refiere al momento en que el hombre manifiesta en un plano consciente lo que sembró y dejó madurar. Y puntualiza la importancia de hacerlo en el momento justo por cuanto; si lo recoge antes de tienpo, la fruta estará verde pero si lo recage después la fruta estará perdida. Sólo sin miedo y con disciplina, se odrá comprender que es preciso trabajar fuerte para alcanzar la meta propuesta.

Como bien hemos podido ver, este proceso aplica para todos los aspectos de la vida, sin escapar de ello las relaciones humanas y es por ello que puede ser un importante punto de partida para determinar nuestras oportunidades de mejora hacia el éxito. 

Paciencia y Perseverancia son los frutos del Espíritu.

Atentamente,

Negocio en Internet - Firma-8
Richard Mogollón
Consultor de Marketing Estratégico del Conocimiento
Director de CViVe.net
Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo EspiritualDesarrollo PersonalDesarrollo Socialmarketing del conocimientomotivacionnegocios en internetrelaciones humanas

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!