Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

negocio multinivel en internet - el mal vendidoEntre risas de añoranza recuerdo con exactitud que, cuando era chico, mi mamá me encargaba la desagradable tarea de despachar a los predicadores religiosos que se aparecían en la puerta de la casa, en horas de plena faena hogareña, con el libro de los secretos bajo el brazo. Era una tarea tan desagradable como poco fácil porque si los atendía cara a cara era muy cuesta arriba safarse de ellos si no me vendían tan siquiera una revista.

Esa sensación estuvo adormecida durante muchos años, hasta que me hablaron por primera vez del multinivel. En ese entonces sentí exactamente lo mismo que te acabo de describir en el párrafo anterior. Incluso me atrevería a afirmar, corriendo el riesgo de pecar en juicio de valor, que todos los que nos hemos iniciado en esta industria lo hemos sentido al menos en una ocasión. Sólo que, paradójicamente, muchas personas parecen olvidar que a nadie le gusta comprar por imposición y siguen utilizando técnicas manipuladoras (la mal vendida duplicación) para pretender hacer ver en las otras personas la oportunidad tal cual como ellos la ven; con una presunta intención de ayudar pero que más alla de eso refleja como esencia del mensaje estar más interesados en ganarse la comisión que en ganarse la buena voluntad y lealtad de los clientes satisfechos.

Hasta este punto de la lectura es muy probable te estés esbozando de mi la imagen de un enemigo acérrimo de modelo de negocio multinivel. Si es así, por favor discúlpame y permíteme limpiarla al afirmarte que NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD y te cuento porque.

Después de esa mala experiencia que te conté en un principio, pude conocer de la mano de Robert Kiyosaki los hechos y fundamentos del porque este multi millonario educador por naturaleza explicaba en su lenguaje sencillo y funcional porque los multiniveles son  un negocio perfecto para las personas que gustan de ayudar a los demás; y luego de quemar todos los puentes que me mantenían atado a la zona de confort, me lancé a la aventura de explorarlo y la verdad es que, lejos de mis resbalones y tropiezos, sólo he logrado enamorarme cada día más de sus infinitas bondades mágicas e imaginativa y creativa forma de potenciar personas.

Para recordarte lo que muy probablemente ya tu conoces, El Multinivel o ventas directas es un modelo de negocio en el que una persona adquiere un producto y a su vez adquiere una suerte de asociación con la compañía matriz como representante independiente o franquiciado; lo que le permite recibir una compensación (ingreso por venta directa) basada en la venta de productos o servicios personales y otra (ingreso residual) por el producto de las ventas de los demás miembros asociados que hayan ingresado recomendados por él/ella o su equipo de negocio.

Este modelo de distribución de productos ha ido cobrando relevancia durante los últimos años debido a que es una forma muy inteligente para las empresas de acortar la cadena de distribución entre ellos y el consumidor final; mimimizando así los costos operativos bajo un concepto de just time que les permite producir justo lo necesario para ser vendido y poder establecer canales directos de comunicación en doble vía que le permitan, además, satisfacer las necesidades o deseos de estos clientes.

Puesto que el Network Marketing se basa en la recomendación boca a oreja por parte de sus consumidores-distribuidores, la penetración en el mercado es muy superior, ya que el consumidor prefiere probar un producto recomendado por un conocido, antes que por habérselo ofrecido en un anuncio publicitario. Además, el Marketing Multinivel ofrece una oportunidad de negocio a cualquiera de sus consumidores, que lo desee, con una baja inversión y una dedicación a tiempo parcial. Es por estos dos motivos, que en países como Japón y Estados Unidos, un 30% de la distribución total de productos, es a través de Marketing Multinivel. Así mismo crece a pasos agigantados en el mercado hispano hablante.

De tal manera que el multinivel tiene un infinito potencial de proveer riquezas y oportunidades a quienes logren comprender la esencia de que es un modelo de negocios en el que no se gana dinero de las personas ni con las personas: La verdadera y más poderosa forma de ganar dinero en un modelo de negocios multinivel es potenciando a las personas. Como bien lo dijo Sun TzuLos que no son capaces de entender los males inherentes al uso de las tropas son igualmente incapaces de entender las formas ventajosas de usarlas“. Ello le permite potenciar personas y duplicar el sistema de éxito más allá de “La Duplicación” mal vendida que algunas personas quieren seguir practicando cual predicador con el libro de los secretos bajo el brazo. A estos últimos debes ponerle mirada de Kung Fu cuando vengan a venderte su fanatismo.

Paciencia y perseverancia son los frutos del espíritu


Richard Mogollón

Consultor de Marketing Estraégico del Conocimiento
Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo Socialestrategia de marketingmarketing de estrategiatwitter

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!