Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocio en Internet: internet-marketingGracias al internet, miles de nuevos emprendedores se lanzan cada año atraídos por la posibilidad de hacer realidad el gran sueño de alcanzar el estilo de vida que tanto han deseado rápidamente dado que, literalmente, puedes comenzar tu propia empresa desde tu habitación si así lo deseas.

El problema es que muchos emprendedores comenzamos conociendo poco o nada de marketing, que en sí misma es el alma del negocio. Muchos muchos emprendedores comenzamos con mentalidad de empleado pretendiendo tener resultado de empresario y raramente hacemos lo necesario para triunfar cuando muy por el contrario debemos comenzar por tener presente que “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso a la vez”.

Hoy, le insisto Al equipo de negocios que me acompaña, a mis lectores y seguidores en esto porque alcanzar ese estilo de vida es perfectamente posible siempre y cuando tomemos conciencia que ello corresponde a un todo indivisible que forma parte del concepto de RIQUEZA ECOLÓGICA que comienza por trabajar en la toma de confianza en uno mismo (mental), para luego ser confiable (emocional) y seguidamente desarrollarnos profesional y gerencialmente (físico) para retener y maximizar la riqueza que logremos. Insisto en que la riqueza duradera y de largo plazo no se mide por lo rápido que pueda ir tras ella. Se mide por el número de pasos, la dirección hacia la cual se mueve y el número de años que le lleva.

Hablar de marketing es un tema atractivamente profundo dado que tiene diversas definiciones y derivaciones. Sin embargo, para no entrar en profundidades, estimo prudente partir de la definición de Philip Kotler quién es considerado por algunos “padre del marketing” quien lo define como “el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios“. En otras palabras, es el arte de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

El marketing es más que vender y hacer publicidad. Involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc con la finalidad de atender la necesidad de un nicho de mercado y satisfacer su deseo. Es importante destacar que el marketing no crea las necesidades, estas son inherentes a las personas, el marketing orienta los deseos y crea demanda de determinado producto y marca.

Para que el marketing se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

1. Debe haber al menos dos partes.
2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
5. Cada parte debe creer que es apropiado.

Las «cuatro “P’s”»

El marketing mix son las herramientas que utiliza una empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Eugene Jerome McCarthy, profesor de marketing de la universidad de Michigan redujo este concepto de marketing a cuatro elementos. Estas herramientas son conocidas también como las Cuatro P del marketing .

  • Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
  • Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
  • Plaza o Distribución: se refiere a la forma en que el producto llega al cliente, por ejemplo, el punto de venta o la colocación de venta al por menor. Este tercer puesto de P también ha sido llamada Place, refiriéndose al canal por el cual se vende un producto o servicio (por ejemplo, en línea frente al por menor), que región geográfica o industria, para que los adultos segmento (jóvenes, familias, gente de negocios), etc . También se refiere a cómo el entorno en el que se vende el producto puede afectar en las ventas.
  • Promoción: Esto incluye la publicidad, la promoción de ventas, publicidad y ventas personales, de marca y se refiere a los diversos métodos de promoción del producto, marca o empresa.

En internet, si bien es cierto que aplican algunas adaptaciones y estrategias particulares para hacer marketing, no es menos cierto que obedece y se deriva de unos principios inalterables del marketing tradicional. Así lo deja evidenciado de manera muy gráfica uno de mis principales mentores en esta materia como es Alvaro Mendoza:

 

Paciencia y perseverancia son los frutos del espíritu

Negocio en Internet - FIRMA-8
Richard Mogollón

Consultor de Marketing Estratégico del Conocimiento
Director de CViVe.net
Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo de CompetenciasDesarrollo Socialestrategias de negocios en internetherramientas en internetmarketing de estrategiamarketing del conocimientonegocios en internetrelaciones humanas

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!