Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocios en Internet - Como vencer la inaccionSólo la acción vence a la inacción. El Slogan de Nike “Sólo hazlo (just do it)” o el de Adidas “Nada es imposible (impossible is nothing)” lo expresa de la mejor manera. Lamentablemente hemos sido formados bajo la ley de la escuela que nos dice: “No cometas errores, si te equivocas te sanciono” siendo precisamente eso lo que hace que millones de personas altamente instruidas que desean entrar en acción están paralizadas por el temor emocional de cometer errores.

Una de las lecciones más importantes que he aprendido como facilitador, es que el verdadero aprendizaje requiere aprendizaje mental, emocional y físico. Por eso es que la acción siempre vence a la inacción. Si usted entra en acción y comete un error, lo más probable es que aprenda algo, ya sea mental, emocional y/o físicamente. Una persona que busca continuamente la respuesta “correcta” está a menudo afectada por la enfermedad conocida como parálisis por análisis que parece afectar a muchas personas bien instruidas. En última instancia, la forma en que aprendemos es cometiendo errores. Aprendimos a caminar y a andar en bicicletas cometiendo errores. Las personas que temen entrar en acción, como consecuencia de su miedo a cometer errores, pueden ser inteligentes mentalmente, pero incapacitados emocional y físicamente.

Bien lo apunta Robert Kiyosaki en su maravilloso libro “El Cuadrante del Flujo del Dinero” (CONOCE LOS DETALLES DEL LIBRO AQUÍ) cuando nos dice:

A mi consideración, una de las razones más contundentes por las que las personas que están del lado de la seguridad laboral tienen dificultades para moverse al lado de la seguridad y libertad financiera es que operan desde el miedo a cometer errores. A menudo se justifican con razones como “aquí estoy más seguro, Necesito más información, me gustaría leer otro libro o comprobar que otras personas ya esten ganando dinero”. Esencialmente, lo que los mantiene atrapados en ese lado del cuadrante es el temor o dudas de sí mismos.

En un estudio hecho sobre ricos y pobres alrededor del mundo con el que se intentaba descubrir cómo personas que nacían en la pobreza eventualmente se hacían más ricas, reveló que estas personas, sin importar el país en que vivieran, poseían tres cualidades a saber:

1.- Mantenían una visión y un plan a largo plazo.

2.- Creían en la gratificación postergada.

3.- Usaban a favor el poder de combinar.

El estudio encontró que estas personas pensaban y planeaban a largo plazo y sabían que, en última instancia, podían lograr finalmente el éxito financiero aferrándose a un sueño o a una visión.

Tenían voluntad para hacer sacrificios en el corto plazo con la finalidad de obtener el éxito en el largo plazo, base de la gratificación postergada. Albert Einstein estaba asombrado de cómo el dinero podía multiplicarse simplemente por el poder de la combinación. Él consideraba a la combinación de dinero como uno de los inventos más asombrosos del ser humano. Este estudio llevó la combinación a otro nivel más allá del dinero. El estudio reforzó la idea de los pasos de bebé…porque cada paso de bebé en el aprendizaje se combina a lo largo de los años. Las personas que no han dado ningún paso no tuvieron la potenciación resultante de la acumulación magnificada de conocimiento y experiencia que proviene de la combinación.

El estudio también descubrió qué era lo que hacía que las personas pasaran de la riqueza a la pobreza. Existen muchas familias ricas que pierden la mayor parte de su riqueza después de tan sólo tres generaciones. No sorprende entonces que el estudio revelara que estas personas poseían las siguientes tres cualidades:

1.- Tenían visión a corto plazo

2.- Deseaban la gratificación instantánea

3.- Abusaban del poder de combinar.”

Actualmente, hay gente que se frustra al no encontrar la forma de ganar dinero rápida y fácilmente. No les gusta la idea de pensar a largo plazo. Muchos, presas de la impaciencia, buscan respuestas a corto plazo y el deseo incontrolable de gratificación instantánea. Sin caer en cuenta que este es un abuso del poder de combinación, lo que conduce a deuda a largo plazo, en lugar de riqueza a largo plazo.

Quieren respuestas rápidas, buscan quién les digan “que hacer”. En lugar de escuchar “quienes necesitan ser con la finalidad de hacer para adquirir gran riqueza” quieren respuestas a corto plazo para un problema a largo plazo. En otras palabras, están obsesionadas por la filosofía de vida de “hágase rico rápidamente”.

Paciencia y perseverancia son los frutos del espíritu

Negocio en Internet - FIRMA-8
Richard Mogollón

Consultor Y Mentor de Network Marketing
Director de CViVe.net
Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo de CompetenciasDesarrollo EspiritualDesarrollo Personalestrategia de marketingestrategias de negocios en internetinteligencia emocionalmarketing del conocimientomotivacionnegocios en internetrelaciones humanas

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!