Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocio en Internet - Como lo vas a pagarEn esta entrada quiero compartir contigo un artículo muy interesante que publicó en días pasados el Dr. Cesar Landaeta, reconocido psicólogo Venezolano, autor de varios libros, entre ellos “Cómo mandar la gente al carajo en 12 fáciles pasos

El artículo publicado en su columna dominical “la acera de enfrente” trata sobre la procastinación para disfrutar el estilo de vida que mereces, archi conocido flagelo de los emprendedores. Es por ello que he transcrito el artículo para que lo puedas disfrutar a plenitud:

x

¿PARA CUÁNDO LO VAS A DEJAR?
Por el Dr: Cesar Landaeta

Existe una palabra en el idioma castellano que es de muy poco uso, quizas por su desagradable sonido al oído, pero que sin duda es muy valiosa para referirse a un comportamiento habitual en muchas personas. Esa palabra es PROCASTINACIÓN y su significado según el DRAE es el de diferiri o aplazar.

El refranero popular advierte desde hace tiempo contra esta práctica poco recomendable, cuando dice: “NO DEJES PARA MAÑANA, LO QUE PUEDES HACER HOY” y, como suele ser la intención en la mayoría de los dichos populares, la frase en cuestión va orientada hacia fines nobles tales como el trabajo o el compromiso contraído con otras personas.

Sin embargo, la misma debería incluir el hecho de vivir bien y obtener lo que uno crea merecer, por el esfuerzo realizado en sus tareas habituales. En ese sentido, una voz moralista, podría levantarse en contra de un principio de esta naturaleza el cual aconseja divertirse al máximo posible, descansar o darse uno de esos lujos que a veces nos parecen inalcanzables y que por ello, deben postergar su satisfacción hasta que el tiempo sea correcto.

Negocio en Internet - Cesar LandaetaY cabría preguntarse ¿Cuál es el tiempo correcto? ¿No habrá siempre un problema que resolver o un obstáculo que vencer? ¿Por qué hacer lo fastidioso hoy mismo y dejar el placer para quién sabe cuándo? ¿Acaso por acatar una consigna más propia del sufrido martilologo que dé la buena vida a la cual tenemos derecho?

Todos los estudios científicos han demostrado que nuestra saludo depende en alto grado del balance que le demos por un lado a las obligaciones y, por otro lado, al descanso o al disfrute de las cosas que se nos ofrecen o que nos hemos ganado.

¿Por qué procastinar en las ocasiones de darnos un gusto? Mi recomendación es que no la dejes psar de largo, pues no sabe cuando volverán o si más adelante estará en condiciones de disfrutarlas.

Cumpla con su deber, actúe correctamente, cuide lo valioso de la vida pero dese permiso para ser feliz con lo que desee, siempre no dañe a nadie ni se perjudique usted mismo.

¿Para cuándo lo va a dejar?

Definitivamente excelente artículo que va muy de la mano con nuestro propósito de educar para alcanzar un mejor estilo de vida. Sin embargo, yo me atrevería a complementar con una apreciación personal (dejando bien salvada la posición que nunca es una corrección al artículo del Dr. Sólo es mí apreciación personal) como es el hecho que ese siempre importante paso a dar para acceder al disfrute del estilo de vida que tanto te mereces debe ir de la mano con la inteligencia emocional suficiente para hacerlo trabajando inteligentemente y no incurrir en deudas o compromisos económicos que a la postre terminen empujándote al abismo de trabajar más duro para solventar deudas que se terminan haciendo impagables.

Hoy día, existen vías, vehículos y formas de acompañamiento capaces de facilitar el transito a través de la curva de aprendizaje hacia formas de generar ingresos extras a través de internet con los cuales acceder al disfrute de esos bienes y servicios que tanto te mereces, esa calidad de vida que sueñas y DISFRUTAR UN ESTILO DE VIDA QUE OTROS PAGUEN POR TÍ

x

x

NOTA: Como complemento valioso, te invito a a leer el artículo publicado como respuesta a esta entrada de mi mentora, amiga y socia de éxito Elízabeth Manjarrez titulado “como vencer la procastinacion se acabaron las excusas”  En él, Elizabeth, quien una profesional con más de 15 años de Experiencia en Crecimiento Personal y Reestructuración Cognitiva, Conferencista para la industria del Multinivel y Redes de Mercadeo, entre otros. Nos lleva de la mano a la acción asistida para transformar, paso a paso, desde quienes somos en este momento a quienes queremos llegar a ser.

Paciencia y perseverancia son los frutos del espíritu

Negocio en Internet - Firma-8
Richard Mogollón

Consultor de Marketing Estratégico del Conocimiento
Director de CViVe.net
Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo de CompetenciasDesarrollo EspiritualDesarrollo PersonalDesarrollo Socialinteligencia emocionalmarketing del conocimientonegocios en internet

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!