Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Negocio en Internet - 5 factores para un negocio exitosoMuy probablemente conoces sobre mi formación militar y hasta me hayas escuchado hablar en mis seminarios y conferencias del  invaluable legado que Sun Tzu nos dejo hace más de 2500 años con su obra “El Arte de la Guerra”. Un material que desde entonces ha acompañado a guerreros y empresarios para alcanzar resultados exitosos en su actividades y que es aplicable para cualquier ámbito de la vida misma.

En tal sentido, parto de la premisa que desarrollar efectivamente un negocio en Internet es como ir a la guerra dónde la sorpresa, combinada con la observación de los cinco factores fundamentales que nos menciona Sun Tzu (carácter, clima, estructura, liderazgo e información) y un buen plan de lucha, son claves hacia la victoria de una estrategia de un negocio en internet.

Formular todos estos factores por adelantado, no es posible y es por ello que además es vital tener el conocimiento adecuado que desarrolle la capacidad de darse cuenta, pensar y responder rápidamente sobre la marcha  para alcanzar, retener y maximizar el éxito. Dado  que estos elementos no están escrito sobre piedras y las adversidades son como especies de agentes dobles que siempre estan presentes.

Por tanto este será el mayor reto. Algunas acciones requieren pensar por adelantado y tener un mapa territorial detallado, mientras que otras requieren tener el conocimiento para observar y efectuar cambios rápidos de estrategias.

Todo combate debe comenzar con un plan de batalla, y no tenerlo es una acción suicida, pero así mismo, debe tener la facultad de pensar y reaccionar con rapidez cuando se está dentro del fragor del combate,  lo que supone la apertura para ajustar el plan cuando sea necesario.

Lo paradójico del asunto es que al desarrollar un negocio efectivo a través de internet, ese capaz de garantizarnos el éxito duradero y a largo plazo a través de la construcción de tuberías por donde fluya el efectivo de forma continua y que nos lleve a lograr ese estilo de vida que deseamos; en lugar de cargar cubetas toda la vida por medio de la ganancia de capital a corto plazo, aplica exactamente los mismos principios, sólo que con diferentes formas.

  • El caracter es el conocimiento de sí mismo fundamentado en la pasión por lo que hacemos, un norte claro que nos motive y los por qué suficientemente fuertes que nos den la determinación para crecer continuamente, con paciencia y perseverancia ante las adversidades. Este conocimiento tiene el mágico poder de desarrollar y fortalecer una relación armoniosa consigo mismo que he identificado como “LA IMPATÍA PODEROSA”
  • El Clima se mimetiza con el conocimiento del entorno capaz de identificar personas que compartan una misma pasión y comprenderlas hasta que fluya esa química que llamamos empatía; tener la amplitud de conocimiento que potencia la inteligencia social a través de la simpatía (impatía + empatía + simpatía = TRIPATÍA). La tripatía o sinergia es el poder que nos va a permitir identificar a nuestros competidores directos, detectar los vacíos que estan dejando para constituirlos en nuestras proposiciones únicas de venta y ventaja competitiva; pero que además nos abre un mundo al desarrollar alianzas estratégicas con personas que orientadas al mismo logro; nos permitan apalancar en sus fortalezas nuestras oportunidades de mejora y viceversa. De toda esta mezcla sutil y divina emana el inaplazable Liderazgo.
  • La Información es el alimento esencial que nutre la profundidad de conocimiento, ese conocimiento profesional que constituye el “COMO” hacerlo. Sólo que sin el conocimiento debido para procesarla y transformarla en acción continuada seguirá siendo sólo información y por tanto poco relevante. Es aquí donde el equilibrio que el marketing del conocimiento proporciona y constituye La Estructura por la que tan sólo una de cada diez personas que inician la ruta para SER libre financieramente y alcanzar la riqueza ecológica mientras que el resto pretende TENER libertad financiera.

Si estas en Venezuela y deseas profundizar en esta nueva filosofía de marketing que estamos promoviendo para generar una explosión de personas exitosas, <<INGRESA AQUÍ>>

Si estas fuera de Venezuela pero conoces personas a las que sepas que esta información es relevante, mucho sabre agradecer tu ayuda para difundir esta información al recomendar este artículo porque al final, El marketing del conocimiento es, ocuparnos por sembrar lo que queremos cosechar para nosotros mismos.

Paciencia y perseverancia son los frutos del espíritu


Richard Mogollón

Consultor de Marketing Estraégico del Conocimiento
Caracas – Venezuela

{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo de Competenciasdesarrollo empresarialdesarrollo profesionalestrategia de marketingestrategias de negocios en internetmarketing del conocimientoNegocio Multinivel en Internet

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!