Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home4/rimogo69/public_html/wp-content/plugins/maxblogpress-optin-form-adder/optin-form-adder-lib/include/optin-form-adder.cls.php on line 120

Brillar ante los problemas que quieren opacarnos es determinante para alcanzar nuestras metas. En ocasiones resulta dificil mantenernos firmes ante los principios de nuestro yo superior; nos resulta complejo diferenciar entre lo “bueno” y lo “malo”, lo “correcto” y lo “incorrecto” para nosotros mismos. Y es tanta la información externa que recibimos que, al final, terminamos aceptando los prejuicios y optamos por detenernos o dar marcha atras con cualquier proyecto de vida.

Ante ese retroceso, lo más elegante es disculparnos y dar una excusa que remedie todo cuando no hay nada más lejos de la realidad.

Un discípulo fue a ver a su maestro y le dijo:

- “Maestro, no voy a continuar con mis estudios de los textos sagrados. Vivo en una pequeña casa con mis hermanos y mis padres y nunca encuentro las condiciones ideales para concentrarme en lo que es importante”.
El maestro apuntó al sol y le pidió a su discípulo que levantase la mano frente a su rostro para impedir la visión del astro rey. El discípulo lo hizo.
- “Tu mano es pequeña, y sin embargo ha logrado ocultar totalmente la fuerza, la luz, la majestad del inmenso sol. De la misma manera, los pequeños problemas consiguen darte la disculpa necesaria para no proseguir con tu búsqueda espiritual.
Al igual que la mano tiene el poder de tapar el sol, la mediocridad tiene el poder de esconder la luz interior. No culpes a los demás de tu propia incompetencia.

para despedirme quisiera compartir contigo un poema llamado Piu Avanti del poeta Argentino Pedro Bonifacio Palacios, conocido bajo el seudónimo de Almafuerte (1854 – 1917) que me ha ayudado mucho como factor de inspiración.

¡PIU AVANTI! 

 

 

No te des por vencido, ni aun vencido,
No te sientas esclavo, ni aun esclavo;
Trémulo de pavor, piénsate bravo,
Y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido,
Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
No la cobarde intrepidez del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora,
O como Lucifer, que nunca reza,
O como el robledal, cuya grandeza
Necesita del agua y no la implora …
¡Que muerda y vocifere vengadora,
Ya rodando en el polvo tu cabeza!


Paciencia y Perseverancia son los frutos del Espíritu.

Atentamente,

Negocio en Internet - Firma-8
Richard Mogollón
Consultor de Marketing Estratégico del Conocimiento
Director de CViVe.net

Caracas – Venezuela

Un mensaje a García“, es un texto escrito por Elbert Hubbard, Se dice que fue escrito en el último año del siglo XIX (1899) cuando Elbert se encontraba solo en la redacción de un pequeño periódico en el medio Oeste de los Estados Unidos un domingo por la tarde preparando la edición del lunes.
{lang: 'es-419'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

los 4 jinetes

Nombre:
Email:
 

**Aclaratoria:**

Una vez diligencies el formulario, tu suscripción voluntaria esta 100% garantizada. Nosotros NO hacemos spam ó correo electrónico NO deseado. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Tagged with:

Fichero archivado: Desarrollo de CompetenciasDesarrollo EspiritualDesarrollo PersonalDesarrollo Socialmarketing del conocimientomotivacionnegocios en internetrelaciones humanas

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!